NUEVA DELHI, India.- Cinco soldados indios fueron abatidos en la frontera con Pakistán en la conflictiva región de Cachemira, cuando desconocidos cruzaron la línea de demarcación (LOC) entre ambos países y atacaron un puesto en el distrito de Poonch, informó una fuente del Ejército indio que pidió permanecer anónima.
Los medios indios aseguran en base a fuentes no identificadas que los atacantes eran soldados paquistaníes. Un portavoz paquistaní lo negó. "No hubo incidentes en la LOC", dijo Abid Ali Askari.
Las dos potencias nucleares asiáticas se acusan constantemente de violar el alto el fuego en la zona. Dos de las tres guerras que libraron entre sí se debieron a Cachemira, una región de mayoría musulmana que está dividida entre ambas naciones.
Tras la reciente elección del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, los dos vecinos habían manifestado su intención de reanudar las negociaciones de paz.
"Estos incidentes no ayudan a normalizar las relaciones con Pakistán ni a mejorarlas", escribió hoy en Twitter el jefe de gobierno del estado de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah.
Diputados del Parlamento de Nueva Delhi exigieron una respuesta dura del gobierno. (Dpa)